Las flores denominadas como Boca de Dragón, deben su nombre al hecho de que se pueden presionar suavemente de los lados y ver por un instante las fauces de la cabeza de un dragón.
Según los relatos antiguos, se creía que las Boca de Dragón tenían poderes sobrenaturales que podrían ofrecer protección contra la brujería. También se pensó que podían restaurar la juventud y la belleza de las mujeres.
Las Boca de Dragón, tienen tallos de flores de colores brillantes que son especialmente profusos en climas más fríos. Comienzan a florecer en la parte inferior del tallo y trabajar su camino hacia arriba.
Son muy populares como flores de corte y se mantienen frescas en un florero de una semana a 10 días. La gran variedad de colores disponibles para floración hace que sea fácil coordinarlas con otras plantas en arreglos florales.
Sus flores puede encontrarse en colores magníficos, disponible en la mayoría de los colores (excepto el azul intenso) y coordinan o contrastan con otras que florezcan a principios de la primavera.
La altura de la boca de dragón puede alcanzar los 3 metros o ser tan corta como 6 pulgadas. Además, la boca de dragón es una flor de corte excepcional. Si reúnes una docena o más en un pequeño jarrón, tendrás uno de los ramos más bonitos que puedas encontrar.
Existen numerosas variedades de boca de dragón con tallos de flores enanas, intermedias y altas que ofrecen una gama de colores para trabajar en el jardín.
Precaución: Todas las partes de la flor Boca de Dragón son venenosas si se ingieren.
Las Boca de Dragón son flores perennes de vida corta. Estas flores nativos del Mediterráneo, producen decenas de flores de largos tallos. Las Boca de Dragón aprecian mucho sol, pero se marchitan con el calor extremo, por lo que son buenas flores para primavera y otoño principalmente.
Cultivo
Planta la Boca de Dragón a principios de primavera, unas semanas antes de la última helada de tu región.
Estas plantas a menudo se auto germinan en el campo, por lo que vuelven año tras año, a pesar de que los colores de las plantas híbridas a menudo serán de color lodoso.
En las regiones medias, la planta puede soportar el invierno si está cubierto con mantillo.
Es común que la boca de dragón sea plantada más a menudo en interiores de 8 a 10 semanas antes de la última helada, a partir de plantas recortadas o comprando semillas.
Cuando se inicia desde que plantamos la semilla, sólo tienes que colocarla presionando la superficie de la tierra de la maceta. Las semillas de la Boca de Dragón necesitan contar con luz para germinar.
Las cabezas de las flores marchitas se pueden quitar, aunque algunas personas creen que esto altera el aspecto de la flor. Sin embargo, se hace para que las plantas produzcan tallos adicionales que florecen más adelante en la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario