El género Petunia comprende 18 especies sudamericanas pertenecientes a la familia de las Solanáceas. Son plantas anuales de poco tamaño, es decir, arbustos, de 3 a 6 dm, con hojas alargadas o redondeadas y ligeramente vellosas. La floración es abundante, sin parar desde principios de primavera hasta finales de otoño. Las flores pueden tener cualquier color excepto el naranja, son clasificadas como inodoras aunque la planta exhala un agradable aroma y existen variedades variegadas. Esta planta se caracteriza por ser de forma tubular, muy pedunculadas y solitarias.
Son ampliamente utilizadas en jardinería, dada su variedad de colores y su facilidad de cultivo y producción. Son increíblemente útiles en zonas tropicales ya que su momento de floración dura todo el año, y no poseen un tallo fuerte o espinas en el mismo, son ampliamente utilizadas para el ornato de sitios de recreación, tales como plazas y parques.
Historia
La Petunia nyctaginiflora fue descubierta por una expedición francesa en Brasil en 1823.
Cuenta con una flor blanca de dulce fragancia que se abre por la noche y se la denominó Petunia, en París, por su estrecha semejanza con la planta del tabaco llamada petun por la nación tupí-guaraní.
Variedades
Grandiflora
Este tipo de petunias tiene las flores más grandes, hasta 10 cm. de diámetro.
Hedgiflora
Se caracterizan por su baja altura (por lo general cerca de 15 cm.), pero una gran dispersión (de 90 a 120 cm.).
Multiflora
La Multiflora en comparación con las grandiflora son la mitad del tamaño con al menos 5 cm. de diámetro, no se dañan fácilmente con la lluvia intensa y puede tolerar mucho más sol.
Milliflora
Milliflora son las más pequeñas de las petunias, cerca de 2,5 cm. de ancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario