El Geranio es un género de más de 400 plantas con flores de un delicioso aroma.
Esta flor multicolor es nativa de África del Sur y fue introducida en Europa alrededor del 1690. Su nombre se deriva del latín y significa "olor fuerte".
Estas hermosas flores crecen en todas las regiones templadas del mundo, sobre todo en la región del Mediterráneo oriental.
La mayoría de los geranios son apreciados por sus hermosas flores, pero muchos de ellos se aprecian sobre todo por sus esencias aromáticas.
Algunos de los geranios perfumados son de color naranja, manzana, rosa y geranios con olor a menta.
Los colores de sus flores pueden variar desde el rojo, rosa, magenta y del violeta hasta el púrpura, pero las flores de color blanco y salmón son las más comunes.
Los Geranios florecen como una explosión de colores rojos profundos y carmesí, rosas, blanco, púrpura o salmón con flores que duran toda la temporada.
El geranio es de floración anual y crece a pleno sol. Su follaje también varía en color y tipo.
Las plantas del geranio son semi-resistentes y son fáciles de cultivar. Estas plantas se utilizan en hermosos macizos de flores o en contenedores, jardineras o cestas colgantes en porches, patios o balcones.
Durante los meses más calurosos del verano, un lugar que proporciona sombra de la tarde mantendrá tus geranios en flor durante toda la temporada. Son conocidos por ser resistentes a las sequías de agua / recipiente sabio y planta del lecho.
Muchos geranios cultivados en macetas mueren por tener un riego inadecuado. Hay que establecer un ciclo de riego que vaya desde mojado y saturado de agua hasta húmedo y seco.
Asegúrate de no regar a ciegas. No es suficiente con simplemente dar a la planta un chorro de agua de la manguera o de verter en 2-3 tazas de agua. El registro es el agua debe ser entre la superficie del suelo y la parte superior del recipiente.
La planta necesita ser regada a fondo, por lo que el suelo debe permanecer mojado a lo largo del camino hasta llegar al centro de la raíz.
El aceite obtenido se utiliza en sesiones de aromaterapia. Su aceite se extrae a través de un proceso de destilación al vapor. Tiene un olor floral precioso que contribuye a que es un tratamiento de aromaterapia como edificante.
El aceite de geranio es conocido por sus propiedades terapéuticas, emocionales y físicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario