21 de mayo de 2013

Las Violetas


Las violetas son plantas de flores de la familia Violaceae y hay alrededor de 400 a 500 especies de violetas en el planeta. 


La mayoría de las violetas se encuentra en el hemisferio norte. Sin embargo, también se encuentran en diversas regiones como los Andes de América del Sur, Australia y Hawaii.

Sus flores se componen de cinco pétalos y vienen en varios colores, que puede ser cualquier color de violeta, crema, amarillo, blanco y azul. (hay varios tipos de violetas que cuentan con dos colores, como el amarillo y el azul).

Las Violetas están compuestas por plantas perennes, anuales y arbustos. La mayoría de las violetas son plantas perennes.

Son plantas de floración temprana. Florecen de finales de primavera a principios de verano. Después se marchitan a mediados de verano por el intenso calor.

Generalmente tienen hojas en forma de corazón. Algunas variedades de violetas también tienen hojas palmadas, que son hojas que tienen lóbulos que se elevan desde la base de la hoja.

También es posible que cuenten con otro tipo de hojas. Las violetas no tienen tallos visibles y tanto las flores como el follaje parecen levantarse directamente de la tierra.

Las violetas son fáciles de cultivar. A menudo encontrarás violetas que crecen en la naturaleza, en sus regiones de origen.

Se cultivan a partir de semillas, les gusta contar con sol parcial y se pueden sembrar directamente en tu jardín de flores, o las semillas en interiores para el trasplante posterior.

A las violetas les gustan los climas fríos o calientes. En el calor del verano, tienden ligeramente a marchitarse. Cuando crecen en regiones cálidas, contar con sombra parcial les ayuda mucho. Las violetas son tolerantes a una amplia variedad de suelos.

A la hora de plantarlas, es útil agregar un fertilizante de uso general. El fertilizante debe ser añadido en base a una vez al mes. El suelo debe estar ligeramente húmedo, pero no mojado. Durante la época seca, las violetas deben regarse una o dos veces a la semana.

Aunque son plantas de fácil cuidado, el mundo de la jardinería, no se detiene. Se están introduciendo variedades de nuevas de violetas con colores más atrevidos y flores grandes que florecen más. Mejor aún, presentan una mejor tolerancia al calor y al frío.

No hay comentarios: