La Azalea es una hermosa flor muy popular que todo el mundo conoce al pronunciar su nombre.
La flor de la Azalea es símbolo de la feminidad y de la suavidad, es algo que le da a un ser querido y es una flor que se encuentra en una gran cantidad de hermosos ramos hoy en día.
Las azaleas son pequeños árboles o arbustos que florecen durante la primavera. Crecen hasta alcanzar 60 cm de altura y son una planta de enraizamiento superficial con flores rojas, rosadas y blancas.
Este popular arbusto perenne es un miembro de la familia del rododendro. Sin embargo, a diferencia de rododendros que tienen racimos de flores, cuentan con sólo una flor por tallo.
Las azaleas han sido criadas durante cientos de años, y hay más de 10.000 variedades, según la Sociedad de Azalea de América.
Originalmente nativas de China y Tailandia, las azaleas ahora abundan en muchas partes del mundo. Su hábitat natural se encuentra en la luz del sol moteada de un bosque con árboles en movimiento que, alternativamente, les proporcionan la luz del sol y la sombra protectora.
Es una planta bastante resistente y relativamente fácil de cultivar en la mayoría de climas. Si las plantas en un lugar con características similares, serás recompensado con una abundancia de flores en la primavera.
Las condiciones óptimas de crecimiento para Azaleas son los suelos ácidos, bien drenados y a temperaturas moderadas.
Azaleas han sido criadas durante cientos de años, y hay más de 10.000 variedades, según la Sociedad Azalea de América.
Cómo hacer crecer tus Azaleas
El mejor momento para plantear las azaleas es a finales de primavera o principios del otoño. Las azaleas de hojas perennes crecen bien con sombra parcial y con alguna protección contra el viento. Otras variedades de hoja caduca pueden sobrevivir a pleno sol.
Proporciónales una tierra bien drenada, rica en humus y que sea ligeramente ácida (pH 4,5-6).
Abónalas bien, las azáleas cuentan con raíces poco profundas y tienden a secarse rápidamente si no se abonan. Un lecho de hoja del roble moldeado, hojas de pino o roble envejecido o pino o abeto aserrín, mantendrán los suelos ácidos y húmedos.
No se necesita fertilizante. El abono en descomposición proporcionará todos los nutrientes que necesitan las azaleas.
Las azaleas requieren de poca atención una vez establecidas, excepto por el riego necesario durante la época seca.