25 de junio de 2013

Las Azaleas

La Azalea es una hermosa flor muy popular que todo el mundo conoce al pronunciar su nombre.


La flor de la Azalea es símbolo de la feminidad y de la suavidad, es algo que le da a un ser querido y es una flor que se encuentra en una gran cantidad de hermosos ramos hoy en día.

Las azaleas son pequeños árboles o arbustos que florecen durante la primavera. Crecen hasta alcanzar 60 cm de altura y son una planta de enraizamiento superficial con flores rojas, rosadas y blancas.

Este popular arbusto perenne es un miembro de la familia del rododendro. Sin embargo, a diferencia de rododendros que tienen racimos de flores, cuentan con sólo una flor por tallo.

Las azaleas han sido criadas durante cientos de años, y hay más de 10.000 variedades, según la Sociedad de Azalea de América.

Originalmente nativas de China y Tailandia, las azaleas ahora abundan en muchas partes del mundo. Su hábitat natural se encuentra en la luz del sol moteada de un bosque con árboles en movimiento que, alternativamente, les proporcionan la luz del sol y la sombra protectora.

Es una planta bastante resistente y relativamente fácil de cultivar en la mayoría de climas. Si las plantas en un lugar con características similares, serás recompensado ​​con una abundancia de flores en la primavera.

Las condiciones óptimas de crecimiento para Azaleas son los suelos ácidos, bien drenados y a temperaturas moderadas.

Azaleas han sido criadas durante cientos de años, y hay más de 10.000 variedades, según la Sociedad Azalea de América.

Cómo hacer crecer tus Azaleas

El mejor momento para plantear las azaleas es a finales de primavera o principios del otoño. Las azaleas de hojas perennes crecen bien con sombra parcial y con alguna protección contra el viento. Otras variedades de hoja caduca pueden sobrevivir a pleno sol.

Proporciónales una tierra bien drenada, rica en humus y que sea ligeramente ácida (pH 4,5-6).

Abónalas bien, las azáleas cuentan con raíces poco profundas y tienden a secarse rápidamente si no se abonan. Un lecho de hoja del roble moldeado, hojas de pino o roble envejecido o pino o abeto aserrín, mantendrán los suelos ácidos y húmedos.

No se necesita fertilizante. El abono en descomposición proporcionará todos los nutrientes que necesitan las azaleas.

Las azaleas requieren de poca atención una vez establecidas, excepto por el riego necesario durante la época seca.

18 de junio de 2013

La Calatea Crocata

A menudo referida como la "llama eterna", (debido a sus flores de color naranja brillante), la Calatea Crocata cuenta con un follaje rico, por lo que es una planta popular para interiores, además de ser muy llamativa.


Sus flores son de color naranja y amarillo son parecidas a una llama. Las hojas arrugadas de la planta son acanaladas, con la parte inferior color marrón.

Es una planta perenne compacta que puede ser difícil de mantener y requiere permanecer ya sea en un invernadero con calefacción o mantenerla siempre en el espacio interior asignado.

Las hojas arrugadas de la planta son acanaladas, con la parte inferior color marrón. Las flores son de color naranja y amarillo (parecido a una llama).

Esta flor crece a una altura de unos 60 centímetros y es de uso frecuente como decoración de mesa.

La Calatea es una planta silvestre que crece en las selvas de Brasil y en la América tropical. La destrucción del hábitat ha llevado a que algunas especies hayan estado cerca de extinguirse.

Especies

La planta pertenece a la familia de Maranta. Hay alrededor de 150 variedades Calatea, pero este es uno de los pocos que produce flores atractivas. La mayoría de las variedades se cultivan hasta el espesor atractivo de su follaje.
Consejos para su cuidado

La planta requiere de una alimentación líquida o menos cada mes y se debe mantener bien regada en verano.

También se debe mantener en un lugar cálido. Le encanta la humedad y la composta se debe mantener húmeda durante el verano. Se recomienda rociarla con agua fría, (previamente hervida), ya que esto aumenta la humedad y mantiene las hojas libres de polvo.

Con el fin de mantener niveles de humedad altos, la planta también se puede colocar en una olla exterior poco profunda, o de forma alternativa, un gran plato lleno de guijarros húmedos. La agrupación con otras plantas también le ayuda a proporcionar la humedad que necesita.

Cómo hacer que tus plantas den flores

Para producir las flores, la "llama eterna" debe tener un período en que los días sean más cortos y las noches largas.

Puedes producir estas condiciones de manera artificial en tu casa después de un período de buena luz y un buen crecimiento  de la siguiente manera:

El mejor momento para empezar es a mediados de agosto. Cubre la planta con una bolsa de polietileno negro a las 6 pm. Quítaselo a la mañana siguiente a las 8 am. Esto le da a la planta una "duración" al día de 10 horas y una noche de 14 horas. Continúa todos los días hasta que aparezcan los primeros brotes en septiembre.

A pesar de su apariencia exótica, la llama eterna es una planta de casa muy admirada tanto por su brillante follaje verde metálico como lo es para sus flores.

Fuente: flowers.org.uk

11 de junio de 2013

La Campanilla

Como flores románticas, generalmente flotando, las campanillas azules a menudo son plantas de un jardín campestre clásico.


Hay suficiente diversidad de campanillas en el clan de las  Campanulas. Con flores en forma de campana, tubulares o en forma de estrella en tonos de azul, blanco, rosa y rojo, tienen hábitos de crecimiento que van desde la baja y rastrera hasta las de altura en posición vertical.

Como plantas de tipo alto se ven como algo salido de un jardín de cuento de hadas, mientras que los tipos de adaptación al terreno sean buenas en jardines de rocas, jardines más formales, y en muchas otras situaciones.

La mayoría de las opciones de jardín son flores perennes, aunque hay algunas plantas anuales y bienales en el género. Todas son hermosas, incluso los que se expanden vigorosamente y que puede que tenga que pensar dos veces antes de incluirlas en su jardín.

Cultivo

La mayoría de las campanillas viven mejor si se plantan a pleno sol, pero también prosperan con  luz tenue.

Es mejor plantarlas en suelo húmedo y bien drenado, con alto contenido de materia orgánica. Dado que algunas se propagan fácilmente es importante plantarlas con el espacio necesario (algunas llegan incluso a ser invasivas).

Las Campanillas hacen una hermosa cubierta de suelo al borde de las plantaciones forestales donde hay más sol. Son una excelente elección en la base de muros de piedra seca y jardines de roca.

Aplica fertilizante orgánico y una fina capa de composta cada primavera, seguido por una capa de 2 pulgadas de mantillo para retener la humedad y el control de las malas hierbas.

Riega las plantas durante el verano, si las lluvias son menos de 1 pulgada por semana. En el caso de las especies más altas, quita las flores marchitas de forma individual, y luego recorta los tallos de las flores desde la base cuando termine toda la floración.

Con las especies bajas, espera hasta que la primera oleada de floración haya pasado, en ese momento corta las plantas a la mitad. La mayoría de las campanillas se benefician de una división de 3 a 5 años para hacer que crezcan vigorosamente.

Cuidados

Sigue un horario de riego regular durante la primera temporada de cultivo para establecer un amplio sistema profundo de la raíz. Como espacio a cubrir, se debe dar a las plantas un espacio de 2 a 3 pies de distancia. Controla las malas hierbas con mantillo hasta que las plantas cubran el área.

4 de junio de 2013

La Gloria de las Nieves

La Gloria de las Nieves pertenece a la familia de los lirios y son nativas de las montañas del Suroeste de Turquía,  Creta y Chipre.


El nombre científico lo dice todo: "chion" es griego para la nieve, y "doxa" significa gloria. Estrechamente relacionada con la planta Scilla, la Gloria de las Nieves es un miembro de la familia de las liliáceas.

Hay seis especies del género, todos con las hojas, tiras delgadas y racimos de flores en forma de estrella. Con  la mezcla de la Gloria de las Nieves se producen densos racimos de pequeñas flores  azul, rosa y blanco.

Cada centro de la flor tiene una estrella blanca, llamando la atención como la masa de flores se mueve suavemente con la brisa.

La Gloria de las Nieves crece tanto en pleno sol como a sombra parcial, por lo que es perfecta para los jardines arbolados, así como lugares soleados. Esta planta es un bulbo naturalización, por lo que a lo largo de las estaciones obtendrás más plantas.

Cómo plantarlas

Plántalas con la punta hacia arriba, de 2-3 "de profundidad y 4.3" de separación. Elije un lugar con buen drenaje que reciba sol parcial. Para obtener los mejores resultados, hay que plantar los bulbos en grupos de al menos 15. La Gloria de las Nieves se naturaliza, si las condiciones son adecuadas, expandiéndose en el área.

Estas pequeñas gemas no requieren prácticamente de ningún cuidado. Sus hojas verdes crecen a través de la nieve en primavera, y entre marzo y principios de abril, brotan  pequeñas flores, de seis pétalos. las flores suelen durar un par de semanas, después de lo cual se apagan y desaparecen hasta la primavera siguiente.

Las Gloria de las Nieves se multiplican con el tiempo y deben ser separadas cuando empiecen a verse demasiado amontonadas. Esto se puede realizar inmediatamente después de que sus hojas se marchiten.

Si son abandonadas a su suerte, se pueden auto germinar formando en una densa alfombra de flores.

Unas buenas compañeras de plantación incluyen las Pulmonarias y Primulas y flores Pulsatilla pasque. También pueden ser plantadas junto a narcisos de color amarillo y blanco, pequeños tulipanes rojos o con azafranes.