11 de junio de 2013

La Campanilla

Como flores románticas, generalmente flotando, las campanillas azules a menudo son plantas de un jardín campestre clásico.


Hay suficiente diversidad de campanillas en el clan de las  Campanulas. Con flores en forma de campana, tubulares o en forma de estrella en tonos de azul, blanco, rosa y rojo, tienen hábitos de crecimiento que van desde la baja y rastrera hasta las de altura en posición vertical.

Como plantas de tipo alto se ven como algo salido de un jardín de cuento de hadas, mientras que los tipos de adaptación al terreno sean buenas en jardines de rocas, jardines más formales, y en muchas otras situaciones.

La mayoría de las opciones de jardín son flores perennes, aunque hay algunas plantas anuales y bienales en el género. Todas son hermosas, incluso los que se expanden vigorosamente y que puede que tenga que pensar dos veces antes de incluirlas en su jardín.

Cultivo

La mayoría de las campanillas viven mejor si se plantan a pleno sol, pero también prosperan con  luz tenue.

Es mejor plantarlas en suelo húmedo y bien drenado, con alto contenido de materia orgánica. Dado que algunas se propagan fácilmente es importante plantarlas con el espacio necesario (algunas llegan incluso a ser invasivas).

Las Campanillas hacen una hermosa cubierta de suelo al borde de las plantaciones forestales donde hay más sol. Son una excelente elección en la base de muros de piedra seca y jardines de roca.

Aplica fertilizante orgánico y una fina capa de composta cada primavera, seguido por una capa de 2 pulgadas de mantillo para retener la humedad y el control de las malas hierbas.

Riega las plantas durante el verano, si las lluvias son menos de 1 pulgada por semana. En el caso de las especies más altas, quita las flores marchitas de forma individual, y luego recorta los tallos de las flores desde la base cuando termine toda la floración.

Con las especies bajas, espera hasta que la primera oleada de floración haya pasado, en ese momento corta las plantas a la mitad. La mayoría de las campanillas se benefician de una división de 3 a 5 años para hacer que crezcan vigorosamente.

Cuidados

Sigue un horario de riego regular durante la primera temporada de cultivo para establecer un amplio sistema profundo de la raíz. Como espacio a cubrir, se debe dar a las plantas un espacio de 2 a 3 pies de distancia. Controla las malas hierbas con mantillo hasta que las plantas cubran el área.

No hay comentarios: