18 de junio de 2013

La Calatea Crocata

A menudo referida como la "llama eterna", (debido a sus flores de color naranja brillante), la Calatea Crocata cuenta con un follaje rico, por lo que es una planta popular para interiores, además de ser muy llamativa.


Sus flores son de color naranja y amarillo son parecidas a una llama. Las hojas arrugadas de la planta son acanaladas, con la parte inferior color marrón.

Es una planta perenne compacta que puede ser difícil de mantener y requiere permanecer ya sea en un invernadero con calefacción o mantenerla siempre en el espacio interior asignado.

Las hojas arrugadas de la planta son acanaladas, con la parte inferior color marrón. Las flores son de color naranja y amarillo (parecido a una llama).

Esta flor crece a una altura de unos 60 centímetros y es de uso frecuente como decoración de mesa.

La Calatea es una planta silvestre que crece en las selvas de Brasil y en la América tropical. La destrucción del hábitat ha llevado a que algunas especies hayan estado cerca de extinguirse.

Especies

La planta pertenece a la familia de Maranta. Hay alrededor de 150 variedades Calatea, pero este es uno de los pocos que produce flores atractivas. La mayoría de las variedades se cultivan hasta el espesor atractivo de su follaje.
Consejos para su cuidado

La planta requiere de una alimentación líquida o menos cada mes y se debe mantener bien regada en verano.

También se debe mantener en un lugar cálido. Le encanta la humedad y la composta se debe mantener húmeda durante el verano. Se recomienda rociarla con agua fría, (previamente hervida), ya que esto aumenta la humedad y mantiene las hojas libres de polvo.

Con el fin de mantener niveles de humedad altos, la planta también se puede colocar en una olla exterior poco profunda, o de forma alternativa, un gran plato lleno de guijarros húmedos. La agrupación con otras plantas también le ayuda a proporcionar la humedad que necesita.

Cómo hacer que tus plantas den flores

Para producir las flores, la "llama eterna" debe tener un período en que los días sean más cortos y las noches largas.

Puedes producir estas condiciones de manera artificial en tu casa después de un período de buena luz y un buen crecimiento  de la siguiente manera:

El mejor momento para empezar es a mediados de agosto. Cubre la planta con una bolsa de polietileno negro a las 6 pm. Quítaselo a la mañana siguiente a las 8 am. Esto le da a la planta una "duración" al día de 10 horas y una noche de 14 horas. Continúa todos los días hasta que aparezcan los primeros brotes en septiembre.

A pesar de su apariencia exótica, la llama eterna es una planta de casa muy admirada tanto por su brillante follaje verde metálico como lo es para sus flores.

Fuente: flowers.org.uk

No hay comentarios: