9 de julio de 2013

Azafrán

El azafrán es una flor amplia y luminosa que es brillante y divertida.


Es una hermosa flor que crece con facilidad. El Azafrán es en realidad una planta perenne, por lo que sigue regresando año tras año.

El Azafrán crece en las zonas costeras y subalpinas, lo que significa que es una flor que no necesita tener un clima tropical cálido para crecer.

Hay una gran cantidad de estilos de azafrán y unas 80 especies. La flor en sí es tiene la forma de una copa y es una flor que crece a partir de un solo tallo. Puedes encontrarla en colores como el blanco, amarillo, lila, y algunos tonos de rojo.

El azafrán puede formar un gran ramo de flores. Sin embargo, a veces puede ser difícil de encontrar o no estar disponible cuando lo necesitas, lo que llega a elevar el costo de la flor; pero si quieres una hermosa flor, esta es sin duda una gran opción.

Algo bueno del Azafrán, es que como es muy resistente, florece y durar mucho tiempo, incluso si se corta. Por lo tanto, asegúrate de estar cortándolas para tus ramos cuando la flor se cierra, va a durar mucho más tiempo de esa manera y se ven muy bien.

Estas plantas tienen que estar en un área donde puedan obtener una gran cantidad de luz solar, ya que tienen que estar con tierra bien drenada para que, si hay demasiada agua, pueda librarse de ella.

El azafrán es muy resistente y dependiendo del clima en que estén creciendo, a veces se les puede ver florecer incluso con nieve en el suelo, lo que es bastante sorprendente.

Sembrado

Elige un sitio a pleno sol o sombra parcial que cuente con un suelo bien drenado. Planta tu  azafrán en otoño, prepara la tierra con un tenedor de jardín para aflojar el suelo a una profundidad de 12 a 15 pulgadas. A continuación, haz una mezcla con composta de 2 a 4 pulgadas.

Ajusta los bulbos a 4 pulgadas de profundidad, de manera que quede el extremo puntiagudo hacia arriba. Cúbrelos con tierra y presiona firmemente (también puedes sembrar los bulbos directamente en el césped). Riega de manera abundante después de la siembra.

Se conocen más de cien especies y subespecies de azafranes, de las que se cultivan unas 30.

2 de julio de 2013

Las Amapolas

Las Amapolas son una serie de vistosas y atractivas flores que incluyen un número de especies silvestres que podemos encontradas de manera individual o en grandes grupos.


También se cultiva un gran número de especies en los jardines por su valor ornamental. Los que se crecen en jardines incluyen las plantas grandes y las pequeñas crecen en roca o jardines alpinos.

Se encuentran disponibles en muchos colores que van desde el blanco, el rojo, al azul, a pesar de que las amapolas de color rojo y naranja son las más solicitadas normalmente.

El centro de la flor tiene un espiral de estambres rodeados de una taza recogida en forma de cuenco de cinco y cincuenta y seis pétalos. Antes de la floración, los pétalos se arrugan en un capullo.

A medida que la floración llega a su término, los pétalos a menudo se vuelven planos antes de caer al suelo.

Un poco de historia

Las flores de la amapola han sido utilizadas como un símbolo tanto de sueño como la muerte. Se encuentran asociadas con el sueño a causa de que se habitualmente extrae el opio de ellas, y la muerte debido a su color por lo general de color rojo sangre.

En los mitos griegos y romanos, las amapolas fueron utilizadas como ofrendas a los muertos. Hoy en día, las flores de amapola se utilizan como emblemas en las lápidas para simbolizar sueño eterno.

Las flores de la amapola de la época de los tiempos de guerra, eran las amapolas de color rojo. Las amapolas son una mala hierba común en Europa y se encuentran en muchos lugares, incluyendo los campos históricos de Flandes.

Se decía que las flores de amapola eran tan resistentes que surgían incluso en los campos de batalla devastados por la guerra. Después de la batalla, particularmente perjudicial en Flandes, la aparición de campos de amapola llegó a convertirse en símbolo de la vida de los muertos honrados.

Cultivando amapolas

Hay una amplia variedad de amapolas anuales y perennes que son muy agradables para tenerlas en un jardín. Con estar en pleno sol y contar con un suelo bien drenado, las amapolas crecen muy bien. Una vez plantadas tus amapolas, deja fraguar la semilla, esta planta se abrirá por aquí y por allá, aparentemente para siempre  (las semillas son muy longevas).

Algunos consejos para el cultivo de las amapolas y otras plantas, es asegurarse de que cumpla con los requisitos de sol que requieren.

Demasiada sombra puede obstaculizar el crecimiento y dar lugar a plantas atrofiadas o muertas. Si no se cuenta con un suelo bien drenado se pudren las raíces, por lo que es necesario asegurarse de que el agua no se estanque alrededor de las flores.

Hay híbridos de la amapola perenne que sus flores duran mucho más tiempo. Las primeras flores aparecen generalmente en junio, con una flor individual con frecuencia duradera durante 18 días. Un macizo puede permanecer en la flor de cuatro a seis semanas. El grupo entonces revive con nuevas hojas y una segunda floración de julio a septiembre.

Los colores van del blanco al rosa, rojo, carmesí, y de un color naranja llamativo.