9 de octubre de 2013

Las Margaritas

Comúnmente llamada chiribita, margarita común, pascueta o vellorita, la Margarita es una planta herbácea muy utilizada a efectos decorativos mezclada con el césped, por su resistencia a la siega.


Las margaritas son nativas del norte y centro de Europa. Una margarita simboliza inocencia y pureza. También puede simbolizar un nuevo comienzo.

Una margarita está compuesta por pétalos blancos y centro amarillo, aunque la flor a veces puede tener un color rosa o rosado.

Las margaritas no están hechas de una sola flor. Se compone de dos tipos de flores: floretes de disco y como florecillas blancas de pétalos con rayos. Las flores tienen un disco en el centro y las flores liguladas están en la periferia, pero que están dispuestos a dar la impresión de ser una sola flor.

El arreglo de Margaritas es un tipo de inflorescencia conocida como cabezuela.

Los tallos de las margaritas son lisos y sin hojas y apoyar una sola flor.

Sus plantas margarita tienen 3-4 tallos de la flor pulgadas. La textura de sus hoja varía y puede ser lisa o peluda, estrecha en la base y ligeramente lobulado. Los tallos de la flor de la margarita son generalmente más largos que las hojas.

La Margarita es una planta herbácea perenne, ocasionalmente con pequeños rizomas, glabrescentes o laxamente pubescentes y hojas obovado-espatuladas, crenadas o dentada-redondeadas de 10-60 por 4-20 mm. con escapos sin hojas de hasta 20 cm de altura.

Florece y fructifica de octubre a junio.

No hay comentarios: