Las flores de la camelia florecen en la primavera, llenando los arbustos de flores de colores brillantes, ricos en aroma y color.
Las camelias representan gratitud, amor y perfección y son una manera perfecta de decirle a alguien que posee esas cualidades para ti.
Debido a que una camelia es bastante fácil de cultivar, el don de una planta viva puede recordarle o ella de esas cualidades en los próximos años.
Si el destinatario es un hombre, la flor también conlleva el significado de la suerte. Cada color de la camelia también tiene un significado. Rojo significa pasión, anhelo medios rosa y blanco significa admiración y perfección.
Durante la década de 1940, la camelia se convirtieron en todo un éxito. Eran la opción más popular para un corsage.
La flor de camelia crece de arbustos de hoja perenne con hojas alternas, brillantes y flores grandes y vistosas. Estas flores son originarias de Asia meridional y oriental, y crecen mejor en sol y parcial arcilloso, suelo ligeramente ácido.
Las camelias son consideradas como muy fácil de cultivar, y dada su variedad, puedes encontrar fácilmente una flor que se adapte a tus necesidades.
La flor de la camelia es considerada como una flor ornamental, sin embargo, esto no es estrictamente así. La Camellia sinensis, por ejemplo, se utiliza para crear tés de sabor delicado.
La planta de la camelia ha sido la fuente de tés finos desde hace más de 3000 años. Los tés de la camelia incluyen negro, blanco, verde, oolong y, todo hecho de las hojas de varias plantas de camelia.
En general, las camelias florecen y crecen mejor en sombra parcial, con refugio contra el sol caliente de la tarde. Esto es especialmente cierto para las plantas jóvenes, que prosperan a la sombra de árboles altos o cuando se crece en el lado norte de la casa.
Las camelias debe tener agua en abundante en la temporada de crecimiento que es de abril a octubre. El período crítico para el riego es cuando los capullos de las flores se están formando, desde mediados del verano hasta principios de otoño.
photo credit: ROQUE141 via photopin cc
No hay comentarios:
Publicar un comentario