Como símbolos de riqueza, fidelidad y la verdad, los crisantemos se han cultivado en jardines chinos desde hace más de 2.000 años.
Un regalo de flores de crisantemo transmite sus intenciones puras, ya sea un socio, cónyuge, un amigo o negocio.
El crisantemo es un género de unas 30 especies de plantas con flores perennes en la familia Asteraceae, nativa de Asia y el noreste de Europa.
Clasificación
Los cultivares de crisantemo pueden clasificarse en al menos tres maneras:
- sobre la base de forma de flor
- sobre la base de tipo cultural
- basada en la altura
- basándose en la respuesta al fotoperiodo
Flor
Es una inflorescencia compuesta de flores individuales que nacen en un recipiente plano o convexo llamado cabeza de un hueso, la cual está rodeado por un involucro de brácteas. Una cabeza de la flor individual tiene una o más filas exteriores de las flores de rayos, que son pistiladas y un centro (marrón o "ojo" verde) compuesto de flores del disco, que son dioicas.
Los tallos pueden llevar una flor o flores múltiples. También existen en forma de cuchara, con forma de pluma, filiformes o en forma de araña floretes. Se utiliza como flor cortada y plantas florecientes.
Los Crisantemos están disponibles en una amplia gama de colores, los tipos de flores y los tamaños de las plantas.
Algunos son más adecuados para la producción de flor de corte y otros para plantaciones al aire libre, a menudo llamado mamás o mamás Hardy otoño. Sin embargo, alrededor de 100 variedades son adecuadas para y como plantas de maceta con flores.
Las variedades aptas para la siembra en macetas deben tener las siguientes características:
- Constituir una planta bien formada
- Formar ramas con facilidad
- Florecer rápidamente en tallos cortos
- Tener las flores en la forma, tamaño y el color deseado
La flor de crisantemo crece en unos tres meses después de haber sido sembrado y tienen un largo periodo de floración. Son muy adecuados para la jardinería en maceta para patios.
photo credit: Jill Clardy via photopin cc
No hay comentarios:
Publicar un comentario