Las Alstromerías, llamadas también como Lirio de los Incas o Azucena peruana, son flores vistosas de muchos colores con características ideales para adornar tu jardín.
Originarias de Chile y Perú, las Alstromerías son un género sudamericano de alrededor de 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. Estas reciben el nombre de su género dedicado al botánico sueco "Alstroemer".
Las Astromelias son conocidas como flor de corte, donde sus colores ricos y gracia encantadora lucen mucho en los floreros, donde pueden llegar a durar hasta dos semanas.
También se pueden cultivar en el jardín, donde pueden presumir toda su belleza si se encuentran con mucho sol y bien drenadas. Florecen libremente a través del verano y vienen en casi todos los colores del arco iris, excepto el azul verdadero.
Características
Los tallos de estas flores miden de 2 a 3 pies de largo y se ramifican de cuatro a seis pedicelos cortos, cada uno, con dos y hasta cuatro capullos.
La Alstroemeria es una flor un tanto zigomorfa (simetría bilateral) con 3 sépalos y 3 pétalos, en general a rayas. Sus sépalos y pétalos son similares en color y textura, es decir, no hay sépalos de color verde. La Alstroemeria tiene seis estambres y un estilo sin divisiones.
Si nos fijamos en un tallo de Alstroemeria, a veces se puede ver un patrón de crecimiento en espiral. Esto es debido a la producción de nuevas células en una secuencia en espiral y esta es la causa de la cabeza se mueve de la manera que lo hace.
Cómo elegirlas
Para obtener las mejores flores, elige colores claros, no los tonos lúgubres que tan a menudo vemos en su celofán envuelve como flores recortadas.
Opta mejor por las variedades de más de 2 pies, como la denominadas como Astromelia Amistad, Su Alteza Real la Princesa Alice y Apolo, donde los tallos de las flores individuales son largos, una vez que se ramifican en la parte superior. Esto los hace más esbeltas y elegantes.
Cómo hacerlas crecer
Las Alstroemerias son planta que deben colocarse en un sitio resguardado, ya sea a media sombra o pleno sol, idealmente entre mayo y agosto y colocar buena tierra.
Si se riegan con regularidad prosperan rápidamente y ayuda si añadimos un fertilizante de liberación lenta en la primavera.
Todas las variedades de formas altas necesitan un replanteo, para que no colapse en el viento o la lluvia. La mejor manera de hacerlo es tirar de cada tronco cerca de la base. Eso deja mucho espacio para las siguientes lo que permite, en algunas variedades, crecen más que la generación anterior.
Sin importa el color que elijas, estas flores de los Andes son las perfectas compañeras de tu jardín.
photo credit: dbarronoss via photopin cc
No hay comentarios:
Publicar un comentario