Los Girasoles son plantas divertidas para crecer en el jardín o como flores ornamentales para tu hogar.
Estas flores voltean para ver de frente al sol cuando la planta es joven, una vez que el tallo se vuelve leñoso, las flores dejen de girar.
Los girasoles son nativos de América del Norte, y fueron cultivadas para la alimentación de los pueblos nativos desde hace miles de años antes de la llegada de los colonos europeos.
Un girasol es en realidad cientos de pequeñas flores agrupadas juntas. Las flores del disco forman el centro. Estas flores tienen ambos componentes macho y hembra. Después de la polinización, producen semillas. Los "pétalos" de todo el disco son flores de rayos. No tienen partes reproductivas y no forman semillas.
Los girasoles vienen en una amplia variedad de tamaños. Algunos cultivares crecen tan alto como 4.5 metros y las cabezas de las flores pueden llegar a medir unos 30 centímetros, los tipos enanos, sin embargo, son sólo de 30 a 60 centímetros de altura.
Cultivo
Afortunadamente, el girasol es muy fácil de cultivar. El género de girasol, Helianthus, se desarrolló aquí en América del Norte y muchas especies de girasol se encuentran en todo los Estados Unidos.
Así el, girasol está adaptado a condiciones de mayor crecimiento. Lo más importante son luz, agua suficiente, y los suelos fértiles.
Si estás creciendo girasoles para cosechar las semillas, ya sea para consumo humano o animal, no cortes las cabezas hasta que el disco verde en la parte posterior de la flor ha comenzado a ponerse amarillo. En este punto, las semillas maduran correctamente si se deja en la cabeza y se recomienda guardarlas en un lugar seco y bien ventilado.
Cuidado
El cuidado de los girasoles es fácil. Se necesita que se encuentren a pleno sol para obtener un mejor crecimiento y floración, y las plantas deben recibir unos 3 centímetros de agua por semana, ya sea de lluvia o de riego.
La planta de girasol responde al espacio. Si deseas un mayor diámetro de la flor, el girasol debe crecer en un amplio espacio entre las líneas de plantas competidoras. Los tallos serán más gruesos también.
Cultiva plantas de girasol más juntas para obtener tallos más delgados y flores más pequeñas. En general, las plantas que crecen más juntas serán más altas, que las que se encuentren separadas. Sin embargo, recuerda que los tallos más delgados son más delicados y los fuertes vientos podrían romper las plantas.
La mayoría de los girasoles producen abundante polen, que cubrirá la superficie donde se ponga el florero de girasoles. Se han desarrollado algunas variedades sin polen para el corte, incluyendo las Moonbright, Sunbright, Sunbeam, y Sunrich.
photo credit: a natural thing via photopin cc
No hay comentarios:
Publicar un comentario