28 de mayo de 2013

Los Geranios, perfume natural para tu casa

El Geranio es un género de más de 400 plantas con flores de un delicioso aroma.


Esta flor multicolor es nativa de África del Sur y fue introducida en Europa alrededor del 1690. Su nombre se deriva del latín y significa "olor fuerte".

Estas hermosas flores crecen en todas las regiones templadas del mundo, sobre todo en la región del Mediterráneo oriental.

La mayoría de los geranios son apreciados por sus hermosas flores, pero muchos de ellos se aprecian sobre todo por sus esencias aromáticas.

Algunos de los geranios perfumados son de color naranja, manzana, rosa y geranios con olor a menta.

Los colores de sus flores pueden variar desde el rojo, rosa, magenta y del violeta hasta el púrpura, pero las flores de color blanco y salmón son las más comunes.

Los Geranios florecen como una explosión de colores rojos profundos y carmesí, rosas, blanco, púrpura o salmón con flores que duran toda la temporada.

El geranio es de floración anual y crece a pleno sol. Su follaje también varía en color y tipo.

Las plantas del geranio son semi-resistentes y son fáciles de cultivar. Estas plantas se utilizan en hermosos macizos de flores o en contenedores, jardineras o cestas colgantes en porches, patios o balcones.

Durante los meses más calurosos del verano, un lugar que proporciona sombra de la tarde mantendrá tus geranios en flor durante toda la temporada. Son conocidos por ser resistentes a las sequías de agua / recipiente sabio y planta del lecho.

Muchos geranios cultivados en macetas mueren por tener un riego inadecuado. Hay que establecer un ciclo de riego que vaya desde mojado y saturado de agua hasta húmedo y seco.

Asegúrate de no regar a ciegas. No es suficiente con simplemente dar a la planta un chorro de agua de la manguera o de verter en 2-3 tazas de agua. El registro es el agua debe ser entre la superficie del suelo y la parte superior del recipiente.

La planta necesita ser regada a fondo, por lo que el suelo debe permanecer mojado a lo largo del camino hasta  llegar al centro de la raíz.

El aceite obtenido se utiliza en sesiones de aromaterapia. Su aceite se extrae a través de un proceso de destilación al vapor. Tiene un olor floral precioso que contribuye a que es un tratamiento de aromaterapia como edificante.

El aceite de geranio es conocido por sus propiedades terapéuticas, emocionales y físicas.

21 de mayo de 2013

Las Violetas


Las violetas son plantas de flores de la familia Violaceae y hay alrededor de 400 a 500 especies de violetas en el planeta. 


La mayoría de las violetas se encuentra en el hemisferio norte. Sin embargo, también se encuentran en diversas regiones como los Andes de América del Sur, Australia y Hawaii.

Sus flores se componen de cinco pétalos y vienen en varios colores, que puede ser cualquier color de violeta, crema, amarillo, blanco y azul. (hay varios tipos de violetas que cuentan con dos colores, como el amarillo y el azul).

Las Violetas están compuestas por plantas perennes, anuales y arbustos. La mayoría de las violetas son plantas perennes.

Son plantas de floración temprana. Florecen de finales de primavera a principios de verano. Después se marchitan a mediados de verano por el intenso calor.

Generalmente tienen hojas en forma de corazón. Algunas variedades de violetas también tienen hojas palmadas, que son hojas que tienen lóbulos que se elevan desde la base de la hoja.

También es posible que cuenten con otro tipo de hojas. Las violetas no tienen tallos visibles y tanto las flores como el follaje parecen levantarse directamente de la tierra.

Las violetas son fáciles de cultivar. A menudo encontrarás violetas que crecen en la naturaleza, en sus regiones de origen.

Se cultivan a partir de semillas, les gusta contar con sol parcial y se pueden sembrar directamente en tu jardín de flores, o las semillas en interiores para el trasplante posterior.

A las violetas les gustan los climas fríos o calientes. En el calor del verano, tienden ligeramente a marchitarse. Cuando crecen en regiones cálidas, contar con sombra parcial les ayuda mucho. Las violetas son tolerantes a una amplia variedad de suelos.

A la hora de plantarlas, es útil agregar un fertilizante de uso general. El fertilizante debe ser añadido en base a una vez al mes. El suelo debe estar ligeramente húmedo, pero no mojado. Durante la época seca, las violetas deben regarse una o dos veces a la semana.

Aunque son plantas de fácil cuidado, el mundo de la jardinería, no se detiene. Se están introduciendo variedades de nuevas de violetas con colores más atrevidos y flores grandes que florecen más. Mejor aún, presentan una mejor tolerancia al calor y al frío.

14 de mayo de 2013

Aloe Vera

Las Aloes son una de las plantas que se pueden apreciar en los paisajes más populares


Las Aloe varían en tamaño, llegando a veces a medir hasta más de 40 pies de altura y casi igual de ancho. Vienen en una variedad de tonos de azul, verde, gris, púrpura y rojo, y en una gran variedad de formas.

Como grupo, las Aloes son plantas relativamente fáciles de cultivar. Si nunca florecido todavía serían plantas muy populares para los jardineros y coleccionistas, paisajistas y jardines públicos.

Además, tienen la fantástica atracción adicional de lograr una enorme e impresionante variedad de hermosas y flores. Este extra 'beneficio' hace de las aloes una de las opciones principales entre todas las plantas que pueden cultivarse.

Son plantas suculentas que pertenecen a la familia de las Lilis, con raíces perennes, fuertes y fibrosas, con hojas carnosas numerosas y persistentes, procedente de la parte superior de la raíz, por lo general acosado en los bordes espinosos.

Muchas de las especies son leñosas y ramificadas. En los distritos alejados de S.W. África y en Natal, se han descubierto Aloes de 30 a 60 pies de altura, con tallos de hasta 10 metros de circunferencia.

La verdadera Aloe, permanece floreada durante la mayor parte del año, y no debe ser confundida con otra planta, el agave o Aloe Americano  que es notable por el largo intervalo entre sus períodos de floración.

Cuidados

Estas plantas necesitan una temperatura de unos 7 º C. Las plantas grandes tolerarán la luz brillante alrededor de la mitad del día, mientras que las más pequeños deben estar provistos de sombra.

Pueden sobrevivir en suelos con malas condiciones. Las Aloe prosperan en el aire seco y el suelo con buen drenaje. Cuando el clima lo permite, las Aloes pueden cultivarse al aire libre, de lo contrario, pueden ser cultivadas en macetas.

Llena tus recipientes de un cuarto de la capacidad con material de drenaje y la composta que consta de dos partes: arcilla y una parte de arena gruesa, ladrillos rotos y piedra caliza triturada.

Estas flores deben estar en maceta en primavera y permanecer regadas con cuidado hasta que se establezcan. Durante el verano, el agua se puede dar en cuanto el suelo está seco, pero de septiembre a marzo se necesita muy poco, lo suficiente para evitar que las hojas se marchiten.

Las hojas carnosas del verdadero Aloe, contienen una fila de haces fibrovasculares, las células que se  agrandan mucho y están llenas de un jugo amarillo que exuda cuando la hoja se corta.

La Aloe vera se ha utilizado durante siglos y es hoy más popular que nunca. Se cultiva en todo el mundo como un cultivo por su incolora gelatinosa parénquima foliar conocida como "gel de aloe. Se utiliza para una variedad de propósitos en alimentos, suplementos alimenticios, remedios a base de hierbas y cosméticos.

7 de mayo de 2013

En el día de las Madres, una flor diferente para cada mes del año

En el día de las madres, puedes regalarles la flor que corresponde al mes en que nació.


Un ramo de rosas sirve perfectamente para agradecerle a tu mamá por todo su amor y cuidado.

Los arreglos florales de primavera como tulipanes, y narcisos también son los favoritos para el envío en el día de las Madres. Sin embargo, también puedes regalarle la flor que corresponde con el mes que nació.

Todas las flores del mes del nacimiento tienen significados muy especiales:

Enero

Las flores del mes enero son los claveles. El clavel representa la autoconfianza y la belleza. Estas flores son a la vez hermosas y coloridas. El clavel también se utiliza en las fiestas religiosas.

Febrero

Los tres pétalos de la Iris representan la sabiduría, fidelidad y valentía.

Marzo

La flor característica de este mes es el Narciso que se deriva de la historia en que Narciso se enamoró de su propio reflejo en un charco y se convirtió en una flor por Apolo. Su significado es permanecer pura y dulce, es la paz y la formalidad.

Abril

Las Margaritas simbolizan la esperanza y el amor por la pureza.

Mayo

Las Lilas representan la vida, la felicidad y el honor.

Junio

Los colores de la Rosa representan cosas diferentes, tales como blanco para la pureza y el rojo para el amor apasionado, entre otros.

Julio

En el lenguaje de las flores, el significado de la Espuela de caballero simboliza un corazón abierto y el apego apasionado.

Agosto

La Gladiola "significa espada y representan la fuerza y ​​la integridad moral.

Septiembre

El significado de la Aster es hacer una pausa y reflexionar sobre la satisfacción y la imprevisibilidad.

Octubre

Las Caléndulas son la flor que representa es  lo sagrado, la gracia y buenos deseos. Los primeros cristianos las llamaban Caléndulas Oro de María y las colocaban en las estatuas de la Virgen María.

Noviembre

El Crisantemo simboliza alegría, el optimismo, el descanso y una secreta admiración. Los japoneses consideran el desarrollo ordenado de sus pétalos como la perfección.

Diciembre

La flor de diciembre es la flor de pascua, mejor conocida como la Estrella de Navidad,

La Estrella de Navidad,  significa alegría. Según la leyenda, la Flor de Pascua fue una mala hierba llevada al altar de una iglesia por una niña. Las hierbas milagrosamente quedaron convertidas en bellas flores.

Las posibilidades para el arreglo perfecto en el día de las madres sólo están limitadas por tu imaginación. Recuerda que, al regalarle flores, le llevas también un mensaje de Amor.