30 de abril de 2013

Boca de Dragón

Las flores denominadas como Boca de Dragón, deben su nombre al hecho de que se pueden presionar suavemente de los lados y ver por un instante las fauces de la cabeza de un dragón.


Según los relatos antiguos, se creía que las Boca de Dragón tenían poderes sobrenaturales que podrían ofrecer protección contra la brujería. También se pensó que podían restaurar la juventud y la belleza de las mujeres.

Las Boca de Dragón, tienen tallos de flores de colores brillantes que son especialmente profusos en climas más fríos. Comienzan a florecer en la parte inferior del tallo y trabajar su camino hacia arriba.

Son muy populares como flores de corte y se mantienen frescas en un florero de una semana a 10 días. La gran variedad de colores disponibles para floración hace que sea fácil coordinarlas con otras plantas en arreglos florales.

Sus flores puede encontrarse en colores magníficos, disponible en la mayoría de los colores (excepto el azul intenso) y coordinan o contrastan con otras que florezcan a principios de la primavera.

La altura de la boca de dragón puede alcanzar los 3 metros o ser tan corta como 6 pulgadas. Además, la boca de dragón es una flor de corte excepcional. Si reúnes una docena o más en un pequeño jarrón, tendrás uno de los ramos más bonitos que puedas encontrar.

Existen numerosas variedades de boca de dragón con tallos de flores enanas, intermedias y altas que ofrecen una gama de colores para trabajar en el jardín.

Precaución: Todas las partes de la flor Boca de Dragón son venenosas si se ingieren.

Las Boca de Dragón son flores perennes de vida corta. Estas flores nativos del Mediterráneo, producen decenas de flores de largos tallos. Las Boca de Dragón aprecian mucho sol, pero se marchitan con el calor extremo, por lo que son buenas flores para primavera y otoño principalmente.

Cultivo

Planta la Boca de Dragón a principios de primavera, unas semanas antes de la última helada de tu región.

Estas plantas a menudo se auto germinan en el campo, por lo que vuelven año tras año, a pesar de que los colores de las plantas híbridas a menudo serán de color lodoso.

En las regiones medias, la planta puede soportar el invierno si está cubierto con mantillo.

Es común que la boca de dragón sea plantada más a menudo en interiores de 8 a 10 semanas antes de la última helada, a partir de plantas recortadas o comprando semillas.

Cuando se inicia desde que plantamos la semilla, sólo tienes que colocarla presionando la superficie de la tierra de la maceta. Las semillas de la Boca de Dragón necesitan contar con luz para germinar.

Las cabezas de las flores marchitas se pueden quitar, aunque algunas personas creen que esto altera el aspecto de la flor. Sin embargo, se hace para que las plantas produzcan tallos adicionales que florecen más adelante en la temporada.

23 de abril de 2013

La Orquídea Barco

Las Orquídeas Cymbidium, también conocidas como Orquídeas Barco, cuentan con algunas de las flores más espectaculares en el reino de las orquídeas.  


La orquídea Cymbidium es la orquídea cultivada más antigua que existe y hay pruebas de que fueron cultivadas en China hace 2500 años en los registros de 500 A.C. en la época de Confucio.

Son plantas populares debido a sus flores grandes, vistosas y de larga duración. Las de color rosa, amarillo, verde, rojo, marrón, durazno o combinadas también duran maravillosamente como flores recortadas.

Con un cambio de agua al día y reducir la parte inferior de la espiga, puede hacer que perduren de un mes a dos en un florero.

Estas orquídeas tiene espigas de flores muy decorativas y son una de las orquídeas de interior menos exigentes.

Para florecer bien, las plantas necesitan de un descenso de la temperatura distinta entre el día y la noche durante mediados y finales del verano.

Las Orquídeas Barco se dice que son la excepción a la regla cuando se trata de cuidado de la orquídea. Entre los tipos de orquídeas, estas pueden crecer libremente fuera del confinamiento de invernaderos y estructuras similares.

Estas flores han estado haciendo una reaparición muy merecido en los últimos años a medida que más gente descubre estas maravillosas orquídeas.

Gran parte de la nueva interés en cymbidiums es impulsado por la aparición de los cymbidiums en miniatura. Estas plantas son más pequeñas y más manejables que las variedades anteriores.

De hecho, debido a que se desarrolla tan bien al aire libre, ha sido una de las plantas favoritas de jardín. No es "selectiva" en los requerimientos de suelo, la temperatura y la humedad.

Cultivo

Para su cultivo, necesita de un sustrato especial con corteza de pino, turba de esfagno y carbón vegetal o perlita. Dicho sustrato podemos comprarlo ya preparado en Centros de Jardinería.

Son mucho más tolerantes al frío que muchas especies comunes de orquídeas y cuentan con ramas de grandes flores en pleno invierno.

Pueden ser cultivadas al aire libre durante la primavera, verano y otoño y se trasladaron hacia el interior en la primera amenaza de las heladas.

Durante el verano, van a crecer rápidamente, levantando nuevos pseudobulbos cubiertos con hojas largas y tiras. Las flores normalmente se encuentran presentes durante los meses de invierno.

Los tipos silvestres se encuentran naturalmente cada vez mayor en China, y Japón a través de la cordillera del Himalaya, Asia sudoriental a Australia.

16 de abril de 2013

La Fresia, flor africana de aroma dulce

La Fresia es un género de unas 14 especies que vienen en una gran variedad de colores - blanco, oro amarillo, naranja, rojo, rosa, malva, lavanda, violeta y bicolores.


Los bulbos de la Fresia son cultivados como Flores para ramilletes.

Todas las 14 especies de Fresia son de origen africano. De las 14 especies de Fresia, 12 son nativas de la Provincia del Cabo en Sudáfrica. Las dos restantes, son de África tropical, con una de estas especies extendiéndose hacia al norte del Ecuador a Sudán.

Las Fresia flores son muy fragantes, blancas o amarillas por lo general, y nacen en racimos de espiga. Esta belleza en flor puede capturar tu corazón y es una de las favoritas de la primavera.

Las Fresias deben su nombre en honor a Friedrich Heinrich Theodor Freese (1795-1876), un médico alemán de Kiel que era su amigo y coleccionista de plantas, Christian Friedrich Ecklon, quien propuso el nombre.

El género de las Fresias pertenece a la familia de los lirios, Iridaceae. A pesar de que las Fresias tienen un aspecto diferente al iris, sí comparten una raíz común escasamente ramificada con pocas hojas y una espiga suelta como racime de flores fragantes.

Estas plantas crecen de un bulbo (una bombilla sólido, como en Gladiolus). Las Fresias cuentan con un penacho de hojas largas y estrechas y un tallo ligeramente ramificado.

Sus hojas tienen la forma de una espada con un color verde claro y pueden ser de hasta 1 metro de altura.

Los tallos de la Fresia son delgados y de la misma altura. Están constituidos por 8 flores en forma de embudo para formar un grupo suelto en la parte superior de cada tallo.

Cuando las flores comienzan, el vástago hace una curva afilada, de modo que las flores Fresia miran hacia arriba.

La variedad más común es la Fresia Refracta, gracias a sus flores de vivos amarillos que adornan los jardines y su aroma atractivo y fuerte que atrae a las mariposas, colibríes y mariposas nocturnas por igual.

El perfume que emanan las Fresias es ligero y dulce, lo que la hacen muy popular para su uso en jabones, lociones, aceites perfumados y otras industrias relacionadas.

Algunas excelentes variedades de las Fresias para fragancias son las: Atenea, Allure, Demeter, Excelsior, Ola de Oro, Mirabel, Westlind Rosa, Snowdon, y Welkin.

Sus ramos también se utilizan para regalarse en ocasiones especiales ya que son el símbolo de la inocencia.


photo credit: foroyar22 via photopin cc

9 de abril de 2013

Los Girasoles

Los Girasoles son plantas divertidas para crecer en el jardín o como flores ornamentales para tu hogar.


Estas flores voltean para ver de frente al sol cuando la planta es joven, una vez que el tallo se vuelve leñoso, las flores dejen de girar.

Los girasoles son nativos de América del Norte, y fueron cultivadas para la alimentación de los pueblos nativos desde hace miles de años antes de la llegada de los colonos europeos.

Un girasol es en realidad cientos de pequeñas flores agrupadas juntas. Las flores del disco forman el centro. Estas flores tienen ambos componentes macho y hembra. Después de la polinización, producen semillas. Los "pétalos" de todo el disco son flores de rayos. No tienen partes reproductivas y no forman semillas.

Los girasoles vienen en una amplia variedad de tamaños. Algunos cultivares crecen tan alto como 4.5 metros y las cabezas de las flores pueden llegar a medir unos 30 centímetros, los tipos enanos, sin embargo, son sólo de 30 a 60 centímetros de altura.

Cultivo

Afortunadamente, el girasol es muy fácil de cultivar. El género de girasol, Helianthus, se desarrolló aquí en América del Norte y muchas especies de girasol se encuentran en todo los Estados Unidos.

Así el, girasol está adaptado a condiciones de mayor crecimiento. Lo más importante son luz, agua suficiente, y los suelos fértiles.

Si estás creciendo girasoles para cosechar las semillas, ya sea para consumo humano o animal, no cortes las cabezas hasta que el disco verde en la parte posterior de la flor ha comenzado a ponerse amarillo. En este punto, las semillas maduran correctamente si se deja en la cabeza y se recomienda guardarlas en un lugar seco y bien ventilado.


Cuidado

El cuidado de los girasoles es fácil. Se necesita que se encuentren a pleno sol para obtener un mejor crecimiento y floración, y las plantas deben recibir unos 3 centímetros de agua por semana, ya sea de lluvia o de riego.

La planta de girasol responde al espacio. Si deseas un mayor diámetro de la flor, el girasol debe crecer en un amplio espacio entre las líneas de plantas competidoras. Los tallos serán más gruesos también.

Cultiva plantas de girasol más juntas para obtener tallos más delgados y flores más pequeñas. En general, las plantas que crecen más juntas serán más altas, que las que se encuentren separadas. Sin embargo, recuerda que los tallos más delgados son más delicados y los fuertes vientos podrían romper las plantas.

La mayoría de los girasoles producen abundante polen, que cubrirá la superficie donde se ponga el florero de girasoles. Se han desarrollado algunas variedades sin polen para el corte, incluyendo las Moonbright, Sunbright, Sunbeam, y Sunrich.


photo credit: a natural thing via photopin cc

2 de abril de 2013

Las Alstromerías, Lirio de los Incas

Las Alstromerías, llamadas también como Lirio de los Incas o Azucena peruana, son flores vistosas de  muchos colores con características ideales para adornar tu jardín.


Originarias de Chile y Perú, las Alstromerías son un género sudamericano de alrededor de 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. Estas reciben el nombre de su género dedicado al botánico sueco "Alstroemer".

Las Astromelias son conocidas como flor de corte, donde sus colores ricos y gracia encantadora lucen mucho en los floreros, donde pueden llegar a durar hasta dos semanas.

También se pueden cultivar en el jardín, donde pueden presumir toda su belleza si se encuentran con mucho sol y bien drenadas. Florecen libremente a través del verano y vienen en casi todos los colores del arco iris, excepto el azul verdadero.

Características

Los tallos de estas flores miden de 2 a 3 pies de largo y se ramifican de cuatro a seis pedicelos cortos, cada uno, con dos y hasta cuatro capullos.

La Alstroemeria es una flor un tanto zigomorfa (simetría bilateral) con 3 sépalos y 3 pétalos, en general a rayas. Sus sépalos y pétalos son similares en color y textura, es decir, no hay sépalos de color verde. La Alstroemeria tiene seis estambres y un estilo sin divisiones.

Si nos fijamos en un tallo de Alstroemeria, a veces se puede ver un patrón de crecimiento en espiral. Esto es debido a la producción de nuevas células en una secuencia en espiral y esta es la causa de la cabeza se mueve de la manera que lo hace.

Cómo elegirlas

Para obtener las mejores flores, elige colores claros, no los tonos lúgubres que tan a menudo vemos en su celofán envuelve como flores recortadas.

Opta mejor por las variedades de más de 2 pies, como la denominadas como Astromelia  Amistad, Su Alteza Real la Princesa Alice y Apolo, donde los tallos de las flores individuales son largos, una vez que se ramifican en la parte superior. Esto los hace más esbeltas y elegantes.

Cómo hacerlas crecer

Las Alstroemerias son planta que deben colocarse en un sitio resguardado, ya sea a media sombra o pleno sol, idealmente entre mayo y agosto y colocar buena tierra.

Si se riegan con regularidad prosperan rápidamente y ayuda si añadimos un fertilizante de liberación lenta en la primavera.

Todas las variedades de formas altas necesitan un replanteo, para que no colapse en el viento o la lluvia. La mejor manera de hacerlo es tirar de cada tronco cerca de la base. Eso deja mucho espacio para las siguientes lo que permite, en algunas variedades, crecen más que la generación anterior.

Sin importa el color que elijas, estas flores de los Andes son las perfectas compañeras de tu jardín.


photo credit: dbarronoss via photopin cc